Lamentum (Español)

wishlist

Lamentum ya tiene página de Steam apóyanos añadiéndonos a tu wishlist!!!

historia

En Lamentum guiarás a Victor, un joven aristócrata, que se embarcará en un viaje desesperado para encontrar la cura de una rara enfermedad.

Nuestra última esperanza reside en una oscura mansión gobernada por un conde capaz de conceder cualquier deseo, pero… ¿A qué precio?

La mansión de Grau Hill nos abrirá sus puertas y nos sumergirá en un mundo de pesadillas donde podemos quedar atrapados para siempre.

finalv4.png

acercade.png

esqueletos

Lamentum es un survival horror con estilo pixel art ambientado en Nueva Inglaterra a mediados del siglo XIX.

Para resolver el oscuro secreto que se oculta en lo más profundo de la mansión de Grau Hill, tendrás que sumergirte en un mundo de pesadilla plagado de terribles criaturas.

Elige bien en quien confiar, cada decisión que tomes podrá alterar el trascurso de la historia.

¿Conseguirás sobrevivir?

Nuestras referencias son sagas de videojuegos como Resident Evil y Silent Hill, pero también nos inspiramos en los mitos de Cthulhu y los adaptamos a nuestra propia visión.

Queremos hacer de Lamentum un juego oscuro y con temática adulta, en la que el jugador pueda disfrutar de un survival horror clásico de terror.

gameplay.png

Lamentum es un survival horror clásico, y como tal nuestro protagonista contará con diferentes armas y herramientas que le serán de ayuda durante el trascurso de su aventura.

exteriormansion

Exterior de Grau Hill

Nuestro protagonista contara con una lámpara para moverse en la oscuridad, hará uso de ganzúas para abrir puertas y cofres cerrados,  usará reconstituyentes y vendas para recuperar su salud y tendrá acceso a otras herramientas que le servirán para avanzar y eliminar obstáculos que vaya encontrando en su camino.

Cavar

Desenterrando un objeto

Para defenderse de los peligros que le acecharán, tendrás a tu disposición un gran número de armas cuerpo a cuerpo y a distancia.

armas personaje

Armas cuerpo a cuerpo y armas de fuego

Cada arma es diferente y tendrá unas características únicas que la harán más adecuadas para enfrentarse a los diferentes tipos de amenazas que encontraremos a lo largo de nuestra aventura.

CombateHacha

Combate con hacha

CombateMedioCuerpo

Combate con atizador y pistola

CombateSpider

Combate con cuchillo

armascomparadas

Comparación entre cuchillo y hacha

Las armas de fuego serán una gran ventaja debido a su alcance pero consumirán munición, un bien que será escaso.

apuntar

Apuntando con pistola

A veces será mejor no combatir y es por ello que nuestro personaje podrá esconderse para pasar desapercibido… Pero cuidado, no todas las criaturas de Lamentum usaran su visión para buscarte.

EsconderseGif

Escondiéndose de un enemigo

Muchos objetos pueden estar ocultos a simple vista, usa tu ingenio para encontrarlos.

Empujar

Empujando un mueble

Para guardar tus progreso en Lamentum podrás utilizar un consumible (tinta) en algunos escritorios que encontrarás repartidos por el mapa.

tintamesa

Podrás jugar a Lamentum con teclado y ratón (en la versión de PC) o usar un gamepad.

MANDO

inventario

Como buen survival horror nuestro inventario estará limitado y tendrás que elegir bien que objetos llevar en cada momento.

En determinados lugares podrás hacer uso de baúles para almacenar objetos de manera ilimitada.

BaulDevLog1

Utilizando el baúl

Nuestro sistema de inventario, aparte de servir para almacenar los objetos que quieres llevar durante la aventura, nos permitirá crear accesos directos a los objetos que queramos usar con mayor rapidez.

InventarioDevLog1

Cambiando accesos rápidos

Este sistema nos permite, por ejemplo, cambiar rápidamente entre un arma cuerpo a cuerpo, un arma a distancia y una poción, haciendo el combate más ágil y efectivo.

CambioArmas2

Utilizando accesos rápidos para cambiar de arma

Dentro del sistema de inventario podemos consultar el estado de salud y los posibles estados que afectan a nuestro personaje, tales como envenenado o sangrando.

vida

Además podemos consultar un diario que registrará pensamientos y anotaciones de nuestro protagonista.

Diary2

Diario

peligros.png

El mundo de Lamentum está plagado criaturas de pesadilla, cada una de ellas con diferentes comportamientos y ataques.

MotherOfParasites

The Walking Famine Attack

The carrion flower

Gusano

Cada zona del juego estará protegida por un custodio, una criatura única y poderosa que supondrá un gran reto para nuestro protagonista.

bosscura

The Unholy Preacher

musico

The Dark Musician

No todo los peligros serán criaturas, habrá trampas que recompensaran tu ingenio o castigaran tus errores con la muerte.

Pinchos.gif

personajes.png

Durante tu viaje de pesadilla te encontraras con otros personajes y extraños seres. Piensa bien en quien confías y en quien no… Cada decisión que tomes puede tener consecuencias importantes.

NPCGhoul

The Lord of the Maggots

WakeUp

Wake up.

vendedormonedas

The Sightless Wanderer

NPC Ciervo

The Old Man and The Deer

zonas.png

Aunque la mansión de Grau hill es el punto de partida de nuestra aventura, Lamentum esta dividido en varias zonas con mapas variados de exterior e interior. Cada zona estará conectada a la historia principal y nuestro protagonista deberá recorrerlas todas para alcanzar su objetivo.

ascensor

Elevator

9

The Red Chapel

HallPesadillaEstatua1

The Hall

LuciernagasV2

The Forest

ZonaBiblioteca

The Library

ZonaRana

The Pond

ZonaCapillaB

The Crypt

ZonaCementerio

The Cemetery

ZonaGusano

The Tunnels

ZonaSetos

The Gardens

finales.png

Lamentum contara con diferentes finales en función de las decisiones que hayamos tomado durante el juego. Queremos que Lamentum sea una experiencia rejugable y que suponga un reto obtener el mejor final posible.

audio

Contamos con la colaboración de Black Light Sound, encargado de la música y los efectos sonoros.

Soundcloud: https://soundcloud.com/lamentum

acercadeobscure.png

Lamentum está siendo desarrollado por Obscure Tales, un equipo formado por dos personas, Nico en el apartado de programación y Fran en el apartado gráfico.

obscuretales

artwork